Cr

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Espinar (Cusco), Oscar Mollohuanca, denunció que integrantes de la familia Taco Quehue, fueron golpeados por agentes de la Policía Nacional en la comunidad de Urinsaya, Coporaque, al rechazar la construcción de una carretera.

La información fue ratificada por el secretario del Frente Único de la Juventud Espinarense K’ana, Elard Valdéz, quien constató en el lugar de los hechos que al menos 10 personas fueron agredidas.

“Nuestra organización intervino a pedido de los afectados y realmente hemos constatado que mujeres, niños y adultos presentaban golpes y heridas a consecuencia de los golpes recibidos con las varas y la cacha de las armas”, según nos indicaron.

“Debemos informar que estas personas no se opusieron de manera deliberada contra esta carretera del megaproyecto Las Bambas, sino que rechazaron el cambio del trazo original de la vía porque afectó sus chacras y el pozo de agua que alimentaba sus tierras sin mayor consideración y de manera inconsulta”, agregó.

Lejos de que se les escuche, fueron detenidos dos miembros”, finalizó Valdéz.

Lea más noticias de la región Cusco