Las contralorías se comprometieron a orientar sus esfuerzos para el desarrollo económico, social y la sostenibilidad ambiental.
Las contralorías de 22 países de América Latina y El Caribe suscribieron la Declaración del Cusco durante la XXIV Asamblea de la OLACEFS, comprometiéndose a orientar sus esfuerzos a que la labor de fiscalización que realizan también contribuya a que exista una gestión pública eficiente que incida en un mayor desarrollo económico, social y a la sostenibilidad ambiental.
Además de la tradicional labor de los países de identificar aquellos sectores con mayor vulnerabilidad a la corrupción, ahora las contralorías centrarán su atención en las áreas de mayor riesgo que afecten el logro de los nuevos objetivos (como la erradicación de la pobreza extrema y la sostenibilidad del medioambiente que tienen un impacto social).
En tal sentido, articularán esfuerzos con la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores – INTOSAI y los grupos regionales para promover acciones conjuntas que contribuyan al logro de la agenda de desarrollo post 2015 de las Naciones Unidas.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia