Cusco: Familia salvó de morir intoxicada con monóxido de carbono

Integrantes dejaron prendida cocina a carbón a manera de estufa con el fin de neutralizar el intenso frio en su vivienda ubicada en el distrito de San Sebastián.
Hospital Regional del Cusco (cortes

Una familia  salvó de morir al sufrir una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono,  en Cusco, luego que usaran la cocina como un calefactor mientras dormían. Este hecho se produjo en el sector de Uvima 2, distrito de San Sebastián.

Los integrantes fueron identificados como Aurelia Solorzano Machacuay, abuela (53); Rocío Calzada Solórzano , mamá ( 26);  Luis Angel Choccechanca Apaza, papá, ( 30), y sus menores hijas K.A.C de 7 años y T.CH.C de un año, quienes dormían en la habitación con las puertas y ventanas cerradas.

El médico de turno que los atendió en el hospital Regional del Cusco, Roberto Amaru Zegarra, dijo: todos los integrantes  habrían muerto si hubiera sido mayor el tiempo de exposición al humo o si la vivienda fuera más pequeña, felizmente  llegaron a tiempo y se les ha sometido a saturación de oxígeno al 88%, ahora todos se encuentran estables y saludables”, finalizó el médico.

Lea más noticias de la región Cusco