El arqueólogo Félix Vilca dijo que restos pertenecerían a entierros cristianos. En sacristía de recinto religioso se encontró también cerámica de factura Killke.
Trabajadores de la Dirección Regional de Cultura Cusco, evidenciaron una estructura mural de factura prehispánica, sobre la cual se aprecian osamentas humanas correspondientes a entierros cristianos.
Los hallazgos se produjeron cuando realizaban los trabajos de investigación arqueológica en la obra de restauración integral y puesta en valor del templo de San Sebastián, ubicado en el distrito del mismo nombre, según informó el arqueólogo Félix Vilca Acho.
El hallazgo se localiza exactamente en la nave del Evangelio correspondiente al subsector de la capilla Virgen del Rosario, asociado a fragmentos de cerámica inca en poca cantidad.
También se encontró en la sacristía restos cerámicos de factura killke, piezas que serán enviadas al gabinete de Ceramoteca para su respectivo análisis.
Hasta el lugar se constituyó el sub director de obras, Américo Carrillo Rosell y un supervisor de la Dirección de Investigación y Catastro para constatar dicha evidencia; que da lectura a una construcción anterior al monumento religioso, pues se indica que muchos templos de nuestra ciudad fueron construidos sobre huacas durante la conquista.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia