Cusco: Identifican 26 restos óseos de personas fallecidas en Apurímac

Esta labor estuvo a cargo de un grupo especializado en identificación forense de la ciudad de Lima y del Cusco. Los restos serían de las víctimas del terrorismo.

 

La Morgue Central del Cusco fue escenario de la labor de identificación de 26 restos óseos correspondientes a personas fallecidas probablemente en época de convulsión social, en el departamento de Apurímac.

Así lo dio a conocer la doctora Evelyn Casafranca Monteagudo, jefa de la División de Medicina Legal II del Ministerio Público, quien dijo además que esta labor estuvo a cargo de un grupo especializado en identificación forense tanto de la ciudad de Lima como del Cusco, junto a especialistas en antropología y odontología.

“Desde octubre del año pasado se realizó esta labor a pedido de la Fiscalía de Abancay, cuyos restos fueron recuperados de fosas comunes y de entierros individuales en los cementerios de las localidades de Progreso, Mariscal Gamarra, Grau, Haquira y Mara del departamento de Apurímac. Al culminar el trabajo se procederá a la entrega de los restos a sus familiares los días 18 y 19 de febrero en acto público”, precisó la doctora.

Además, manifestó que la lista de nombres está a cargo de la Fiscalía remitente , que a su vez ya notificó a los deudos para que lleguen al Cusco en su oportunidad.

La labor especializada en medicina forense del Ministerio Público permitió que en dos meses se logre el objetivo de identificación, así como la data de las muertes que sería de hace 20 a 30 años y de la época de convulsión social que vivíó el país.

Finalmente, trascendió que continuarán con las labores de identificación de los restos óseos que están pendientes, pues cuentan con la logística necesaria.

Lea más noticias de la región Cusco