Material (al parecer oro y cobre) era trasladado por cinco pobladores pertenecientes a la Asociación de Comuneros Unidos Ayaccasi-Adescua, en la provincia de Chumbivilcas.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP)intervinieron en el sector denominado como campo ferial Toccopampa , provincia de Chumbivilca, Cusco, a un grupo de comuneros que transportaban en camiones mineral en bruto, al parecer cobre, oro y otros con un peso aproximado de 120 toneladas, sin documentación exigida por ley.
El material era trasladado desde la comunidad de Ayaccasi hasta el distrito de Velille.
Los cinco pobladores intervenidos pertenecen a la Asociación de Comuneros Unidos Ayaccasi Asdecua , representados por Edilberto Phoccori Pumacallahui, Oswaldo Pineda Zevallos, Ermitaño Pineda Zevallos, Julián Pumacallahui Salcedo y Huber Pineda Zevallos, los mismos que se identificaron como propietarios del producto incautado.
Los cuatro camiones de marca Volvo en donde movilizaban el material en bruto fueron identificados con las placas de rodaje : D9R-815; V5X-782; Z2V-919 y el V5N-703, en casa uno según se indica se trasladaban 30 toneladas.
La intervención estuvo a cargo de efectivos de la comisaría de Velille y el representante del Ministerio Público. Luego de haber realizado coordinaciones con la Fiscalía de Medio Ambiente se procedió a la conducción de los metales custodiados por miembros de la PNP a la Comandancia Rural de Espinar, donde continúan las investigaciones.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia