Labor estará a cargo de Comisión constituida por Energía y Minas, X Dirtepol, Quinta Brigada de Montaña, Sunat, la Dirección Regional de Salud y otros.
Mediante resolución ejecutiva del Gobierno Regional del Cusco fue conformada la Comisión Multisectorial, encargada de proponer un Plan de Trabajo para la erradicación de la minería informal e ilegal y la protección del medio ambiente en el distrito de Camanti-Quincemil de la provincia de Quispicanchi, en Cusco.
La comisión está presidida por la Dirección Regional de Energía y Minas e integrada por la X Región de la Policía Nacional del Perú, Quinta Brigada de Montaña, Dirección Regional de Salud, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Migraciones Cusco, la Autoridad Local del Agua (ALA) y dos representantes del Ministerio Público.
Las entidades involucradas, designarán a sus representantes en el lapso de 3 días hábiles a partir de la publicación de la Resolución Ejecutiva firmada por el presidente del Gobierno Regional del Cusco, Jorge Acurio Tito.
Cabe señalar que de acuerdo a la información del asesor legal de la Dirección Regional de Energía y Minas, Elvis Sullca Arana, el 90% de los territorios del distrito de Camanti, tiene solicitudes para explotación minera en la provincia de Quispicanchi.
Lea más noticias de la región Cusco