Ministerio del Ambiente (referencial)

Mediante resolución ejecutiva del Gobierno Regional del Cusco fue conformada la Comisión Multisectorial, encargada de proponer un Plan de Trabajo para la erradicación de la minería informal e ilegal y la protección del medio ambiente en el distrito de Camanti-Quincemil de la provincia de Quispicanchi, en Cusco.

La comisión está presidida por la Dirección Regional de Energía y Minas e integrada por la X Región de la Policía Nacional del Perú, Quinta Brigada de Montaña, Dirección Regional de Salud, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Migraciones Cusco, la Autoridad Local del Agua (ALA) y dos representantes del Ministerio Público.

Las entidades involucradas, designarán a sus representantes en el lapso de 3 días hábiles a partir de la publicación de la Resolución Ejecutiva firmada por el presidente del Gobierno Regional del Cusco, Jorge Acurio Tito.

Cabe señalar que de acuerdo a la información del asesor legal de la Dirección Regional de Energía y Minas, Elvis Sullca Arana, el 90% de los territorios del distrito de Camanti, tiene solicitudes para explotación minera en la provincia de Quispicanchi.

Lea más noticias de la región Cusco