Cusco: Ministerio Público visita a pacientes abandonados en hostal

Se levantó un acta para determinar responsabilidad de las clínicas y hospitales que dieron de alta a los 21 heridos de accidente en Livitaca, a pesar de presentar dolencias.

El Ministerio Público, a través de Prevención del Delito, visitó a los 21 pacientes abandonados en un hostal de la ciudad del Cusco, tras un accidente registrado el pasado 28 de julio, donde murieron 11 personas por el despiste y vuelco de un camión en el distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas.

El fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete Barberis, dirigió la diligencia junto a 5 médicos del Hospital Regional, quienes levantaron un acta para determinar responsabilidades de las clínicas y hospitales que dieron de alta a los pacientes a pesar de presentar serias dolencias.

Los heridos realizaron el lunes un plantón en el frontis de la Región Policial, ubicado en la plaza Túpac Amaru, con el fin de exigir justicia y apoyo a las autoridades, al encontrarse abandonados en la ciudad del Cusco.

“No sabemos a dónde ir, hace cuatro días hemos salidos de la clínica, pero la verdad es que algunos aún sienten dolores en su cuerpo, lo más lamentable es que no sabemos dónde ir, como regresar a Livitaca. Nuestras autoridades nos han traído hasta aquí, y ahora no hay quien se haga responsable", señaló uno de los afectados.

Lea más noticias de la región Cusco