El director regional de Energía y Minas,  Iván Prado Barreto, anunció la paralización momentánea de los trabajos  en la minera Ayaccasi S.A. y la Asociación de Comuneros Unidos Ayaccasi-Asdecua en Velille, provincia cusqueña de Chumbivilcas, por atentar contra el medio ambiente.

El funcionario sostuvo que un equipo de técnicos realizó una inspección de campo en la zona, lugar donde se observó que ambas empresas incumplían los compromisos asumidos en el Plan de Gestión Ambiental.

La paralización de los trabajos de explotación se efectuó en la concesión minera denominada CW14 de la empresa Golden Ideal Gold Mining S.A.C. (titular ).

En este lugar, además, se observó que ambas empresas trabajaban de manera superpuesta.

“Es deber de esta dirección garantizar la correcta explotación de los recursos minerales, así como proteger a la población de los excesos que se puedan cometer”, explicó Iván Prado Barreto, luego de sostener reunión con los pobladores de la comunidad de Velille de la provincia de Chumbivilcas.

Dentro de la concesión también se observó frentes de trabajo bien pronunciados, con ángulos de reposo de hasta 90 grados, plataformas de banqueo sin estabilizar el suelo, socavones sin ningún sostenimiento, los cuales constituyen un riesgo inminente para los accidentes de trabajo.

Lea más noticias de la región Cusco