Primer documento fue entregado por el Centro de Prevención y Desastres al alcalde de la Municipalidad de Espinar, Oscar Mollohuanca.
Seis provincias ya cuentan con sus Planes de Operaciones y Emergencias en la región Cusco, herramienta que permitirá a los alcaldes afrontar desastres provocado por los fenómenos naturales, principalmente en temporada de lluvias.
Arturo Liza Ramírez del Centro de Prevención y Desastres (Predes), informó que el alcalde de la provincia de Espinar, Oscar Mollohuanca, fue el primero en recibir este documento en un resumen.
En las próximas semanas se entregarán otros cinco planes técnicos a los alcaldes de las provincias del Cusco, Canchis, Paucartambo, Anta y Calca.
El tiraje elaborado para cada localidad es de 500 unidades, las mismas que serán distribuidas entre los comités de Defensa Civil a nivel provincial, distrital e instituciones de dichas jurisdicciones.
Estos trabajos se realizan dentro del proyecto: “Fortalecimiento de Capacidades en Gestión de Riesgos y Desastres en la región Cusco”, financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, ejecutado desde el 2009 por el Centro de Prevención de Desastres en convenio con el Gobierno Regional.
El Plan de Operaciones de Emergencia organiza las acciones de preparación, respuesta y rehabilitación a las emergencias, considerando los riesgos del área bajo su responsabilidad y los medios disponibles en el momento.
Tiene por objetivo, asistir a las personas que se encuentran en peligro eminente o que hayan sobrevivido a un fenómeno natural, socio cultural o inducido por actividad humana.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia