Manuel Sarango

Tras conocerse que la Comisión de Ética del Congreso investiga al congresista Heriberto Benítez por el sonado caso "La Centralita", el decano del Colegio de abogados del Santa, Ríchard Villavicencio, dijo que el parlamentario le debe una explicación a Áncash por haber adoptado una conducta contraria a su labor de fiscalizador.

Expresó que el procurador nacional anticorrupción, Christian Salas Beteta debería presentar ante el Legislativo un pedido del levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

Asimismo, Villavicencio precisó que si la Comisión de Ética determina con pruebas que el congresista interfirió en las investigaciones de presuntos actos de corrupción del gobierno regional, podría llevar este caso al Ministerio Público, aunque indicó que la responsabilidad política de Benítez ha quedado demostrada.

Respecto al exfiscal decano del Santa, Hugo Dante Farro Murillo, quien fue suspendido como fiscal superior, dijo que la medida tomada por la Fiscalía de la Nación es saludable.

Refirió que el magistrado no solo tiene pendiente el caso “La Centralita”, sino también el hecho de haber permitido una intromisión política en los casos relacionados al Gobierno Regional de Áncash.

Lea más noticias de la región Áncash