Declaran inadmisibles apelaciones de Cuba Hidalgo y Edwin Luyo por caso Odebrecht

El Poder Judicial adoptó esta medida al establecer que los recursos interpuestos por Jorge Cuba y Edwin Luyo no cumplieron con los requisitos que establece la ley.
Poder Judicial
Cuba Hidalgo ha pedido perdón al país tras su implicación en el caso Odebrecht. | Fuente: Foto: Andina/RPP Noticias

El exviceministro de Comunicaciones del segundo gobierno aprista (2006-2011), Jorge Luis Cuba Hidalgo, continuará recluido en el penal Ancón 1, luego de que el Poder Judicial declarara inadmisible la apelación presentada para dejar sin efecto la orden de prisión preventiva por 18 meses que se le impuso por el caso Odebrecht.

El juez Richard Concepción Carhuancho adoptó esta medida al establecer que el recurso interpuesto a favor de Cuba Hidalgo no cumplió con los requisitos que establece la ley para ser enviado a la instancia superior.

Caso Luyo. Bajo este criterio, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional también declaró inadmisible la apelación para revocar la orden de prisión preventiva de 18 meses dictada en contra de Edwin Luyo Barrientos, exintegrante del Comité de Licitación del tramo dos de la línea 1 del Metro de Lima.

Cuba Hidalgo y Luyo Barrientos son acusados de recibir un pago de US$ 7 millones de la constructora brasileña para que se le adjudicara la megaobra de infraestructura.

Edwin Luyo
Edwin Luyo fue exmiembro del Comité Especial de Licitación del Tramo 2. | Fuente: Foto: Andina