Así informó la prensa internacional sobre orden de prisión preventiva para Toledo

El caso del expresidente de la República llegó hasta los "oídos" de medios europeos y latinoamericanos.

La noticia sobre Alejandro Toledo no pasó desapercibida por la prensa internacional, que llevó el hecho en sus respectivas planas y sitios web dando cuenta de la orden de prisión preventiva contra el expresidente de la República (2001-2016).

Así, por emplo, el diario español El País señaló que el economista peruano “podría convertirse en el segundo presidente peruano preso, después de Alberto Fujimori, quien gobernó de 1990 a 2000 y está prisión desde 2007 por delitos contra los derechos humanos y corrupción”.

Orden de arresto. El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva para el exjefe del Estado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, en el marco de las investigaciones por las coimas de Odebrecht.

Los argumentos del juez para declarar procedente el pedido del fiscal Hamilton Castro se basan en que existe un alto grado de probabilidad de que Toledo Manrique haya sostenido un acuerdo ilícito con funcionarios de la firma brasileña para favorecerlos en la concesión de la carretera Interoceánica.

“Existe un alto grado de probabilidad sobre los hechos que se le imputan a Toledo Manrique en los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos”, señaló el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

¿Qué opinas?