Este es el resultado de la intervención a dos talleres clandestinos donde se elaboraban los pirotécnicos.
Personal policial del distrito de Monsefú, provincia de Chiclayo (Lambayeque), decomisó más de 2 mil productos pirotécnicos tras intervenir dos talleres clandestinos donde se elaboraban los artefactos deflagrantes y detonantes.
La primera intervención ocurrió en el local denominado Jesús de Nazareno, ubicado en la Mz. E lote 1 del pueblo joven San José, de propiedad de Manuel Miñope Caicedo (59), donde se pudo encontrar 920 calaveras, 250 ratas blancas, 120 cohetones, 570 napoleones, más de 200 tiras de mecha de pólvora y 3 kilogramos de pólvora.
Al propietario de este local se le encontró en plena elaboración del material prohibido y al ser interrogado por los agentes policiales no presentó ningún tipo de documentación ni permiso de la Dicscamec.
Luego los agentes llegaron hasta una vivienda ubicada en la prolongación Diego Ferré 816, de propiedad de Yanira Garay Ucancia (20), quien manifestó que uno de los ambientes de su casa era utilizada para la fabricación de estos productos peligrosos. Allí se hallaron 290 calaveras listas para ser distribuidas a los mercados de la región.
El jefe de la Dicscamec, Ramón Becerra Cervera, manifestó que los operativos para la erradicación de estos productos continuarán en los próximos días. Sin embargo, lamentó que muchos locales ilegales utilicen sus casas para la elaboración de los pirotécnicos poniendo en riesgo la salud de sus familias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia