Defensoría pide investigar a médicos antivacunas.
Defensoría pide investigar a médicos antivacunas. | Fuente: Andina

La Defensoría del Pueblo se pronunció ante las denuncias contra profesionales de la salud que desincentivan la vacunación contra la COVID-19 con información falsa y pidió al Colegio Médico del Perú investigar a médicos antivacunas.

"Pedimos al Colegio Médico del Perú iniciar investigación a médicos que, desconociendo la evidencia científica sobre el COVID-19, realizan campañas de desinformación y engaño a la ciudadanía para desincentivar la vacunación, atentando contra la salud pública. #DerechoALaSalud", anotó la Defensoría.

Como se recuerda, RPP Noticias informó que el sábado 11 de diciembre, un día después de imponerse la obligatoriedad de la presentación del carné de vacunación para el ingreso a espacios cerrados, el médico antivacunas Posemoscrowte Chagua Payano realizó una exposición en la plaza de Pangoa de Junín.

“Ya no nos engañemos hermanos, nos están haciendo daño, están matando a la población, ninguna vacuna tiene más de 50 mil muertos como lo tiene este año la vacuna de la COVID-19. Ya deberían parar la vacunación, el objetivo es reducir a la población, el objetivo es matarte”, dijo.

Incluso, el también excongresista de Unión por el Perú buscó supuestos testimonios de personas que, tras inocularse la vacuna, decían que sus cuerpos se habrían convertido en imanes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Qué esfuerzos hacen las autoridades para erradicar la violencia contra la mujer en el Perú?