Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Dengue en Piura: "Más de 1 400 personas han sido salvados de morir"

Alto Comisionado de Salud lamentó que del total de casos graves se han perdido 19 vidas pero asegura que más de 1 400 casos fueron controlados y salvados de morir.

El Alto Comisionado Sanitario para la lucha contra el dengue en Piura, Luis Miguel León García, precisó que en esta región un total de 1 445 personas han hecho signos de alarma por dengue de los cuáles 19 han fallecido a nivel regional y al resto, es decir más de 1 400 han sido controlados y salvados por intervención médica.

“Más de 1 400 personas han sido salvadas de morir porque llegaron en buen tiempo y porque los médicos trataron adecuadamente el manejo clínico. Ahora lo primero que se hace es restituir al paciente el líquido en forma endovenosa. El dengue ya no mata por que sangra si no porque el líquido se sale de las arterias a los espacios que hay en el abdomen, pulmones o el corazón y el entrenamiento con los médicos es eso. Atrás quedó el protocolo de las plaquetas ahora se debe priorizar el restablecimiento del líquido o suero”, explicó el representante del Ministerio de Salud.

Por su parte, el Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck, también lamentó las muertes registradas y resaltó que a nivel regional los casos, sobre todo de cuadros clínicos graves, han disminuido notoriamente aunque dijo que potenciarán el trabajo en las zonas a la que la epidemia se ha desplazado.

“Si la población no me ayuda va ser muy difícil controlar el tema vectorial. Es importantísimo que eso se entienda, el mosquito vive en nuestras casas y tenemos gran responsabilidad en eliminarlo y eliminar los potenciales criaderos”, acotó.

Sobre la ampliación de emergencia sanitaria por dengue, Hilbck indicó que el presupuesto a solicitar arrojó en un primer momento un total de nueve millones de soles, sin embargo; reconoció que este sería reajustado y trabajan en ello. La ampliación de emergencia sanitaria en Piura será de tres meses más.

Lea más noticias de la región Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA