RPP/Rosario Coronado

Padres de dos menores con leucemia denunciaron que desde hace varios meses, en el Hospital de EsSalud - Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo (Lambayeque), no se cuenta con “Mercaptopurina”, un medicamento que a diario se tiene que administrar a los pacientes que reciben tratamiento por esta enfermedad.

Jorge Benavides Carranza y Segundo Preciado Ruíz, manifestaron que desde hace cuatro meses hay ausencia del fármaco  y se ven obligados a comprarlo en las boticas privadas con el fin de no poner en riesgo la vida de sus hijos con leucemia de 10 y 5 años, respectivamente.

Aseguraron que son unos 40 niños y adolescentes que se encuentran en esta situación; incluso detallaron que en las últimas semanas han tenido que viajar a Lima para poder adquirirlo, pues es muy escaso en las boticas de Lambayeque.

“Nosotros aportamos para recibir una atención digna y no es posible que de esta forma se ponga en riesgo la vida de nuestros hijos enfermos. Hemos pedido explicaciones sobre este problema, pero ningún funcionario responde”, expresaron.

Ante esta lamentable situación, pidieron al gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Ernesto Castañeda y a la presidenta de la institución, Virginia Baffigo, se preocupen por el tema y a la brevedad se cuente con el medicamento que destruye las células cancerosas.  

Lea más noticias de la región Lambayeque