Sindicato de Trabajadores de nosocomio regional denunciaron una serie de irregularidades administrativas cometidas por la actual gestión
Hipólito Quiliche, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional de Cajamarca, detalló que esta institución es una de las más morosas de la ciudad, pues adeuda una fuerte suma de dinero por oxígeno, combustible, alimentos entre otros.
El dirigente sindical también dijo que en el colmo, el nosocomio regional tiene seis ascensores, pero actualmente solo funciona uno, igual situación se presenta con las bombas de agua. En caso de colapsar, los más perjudicados serían los pacientes, pues el principal centro hospitalario quedaría desabastecido, refirió.
De igual manera confirmó que los dos nuevos ecógrafos aún siguen guardados en el almacén y los pacientes tienen que conseguir sus exámenes en clínicas particulares.
Sobre las ambulancias precisó que no son las más apropiadas, considerando su antigüedad y solo se tiene dos unidades, las cuales en caso de alguna emergencia de proporciones, no habría una mayor capacidad de respuesta.
Lea más noticias de la región Cajamarca