Denunciarán penalmente a Clínica Gonzales por muerte de bebé

Beatriz Andrade, abuela del bebé indicó que los médicos admitieron su responsabilidad y que no estaban en la capacidad de atender la emergencia.
Foto: Difusi
Familiares del recién nacido que murió ayer por aparente negligencia médica, en la Clínica Gonzales, ubicada en el distrito de Lince, denunciarán penalmente a los médicos de dicho establecimiento de salud.

Beatriz Andrade, abuela del bebé, indicó a RPP que formalizarán la denuncia penal contra el médico Talavera y a la clínica Gonzales, "por no auxiliar al bebé quien nació sano y respiraba con total normalidad".

Agregó que, los médicos admitieron que "el bebé nació en buenas condiciones y que no estaban capacitados para atender la emergencia".

Asimismo denunció que efectivos de la Dirincri no quisieron atender el caso y la derivaron a la Fiscalía, sin embargo, personal de dicha institución no la recibió porque ya estaban en hora de salida.

El día de ayer, Rubén Aguirre, padre del pequeño contó a RPP que "los doctores le pusieron oxigeno directo, lo que le reventó el pulmón y las enfermeras no sabían lo que estaban haciendo".