Las aguas ingresaron a las viviendas ubicadas en el puerto de la Boca y Abel Guerra, donde algunas familias se vieron obligadas abandonar sus casas.
Un total de 15 familias fueron afectadas por el desborde del río Huallaga tras las constantes lluvias, que se registran en la provincia de Yurimaguas, región Loreto.
Las aguas ingresaron a las viviendas ubicadas en el puerto de la Boca y Abel Guerra, donde algunas familias se vieron obligadas abandonar sus casas y otros continúan recuperando sus pertenencias utilizando canoas.
Cabe mencionar que los más afectados son los ribereños y se calcula la pérdida de un centenar de hectáreas de sembríos de plátanos, arroz, maíz y animales de corral.
Algunos campesinos manifestaron que las aguas llegaron hasta las azoteas obligándolos a refugiarse en las zonas altas, mientras tanto a pesar de haberse declarado en esta de emergencia la región Loreto, por las inundaciones donde se incluye a la provincia de alto Amazonas con sus cuatro distritos, hasta la fecha no llegan la ayuda a los damnificados que superan más de 25,000 familias.
Ellos requieren medicamentos, alimentos, agua tratada y ropas para protegerse de la inclemencia del tiempo, que sorpresivamente llega a los 30 y 28 grados de calor y baja a 17 y hasta 15 grados en horas de la madrugada generando el incremento de la infección respiratoria aguda, que daña especialmente a los niños.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia