El jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, dijo que hay menos turistas como respuesta lógica a la suspensión del servicio de trenes.
El jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, descartó que se hayan registrado daños en la ciudadela del mismo nombre a consecuencia de las fuertes lluvias sobre Cusco en los últimos días.
Señaló a la agencia Andina que no hay reportes de emergencias en el interior de este legado incaico y que lo único observado hasta el momento es el incremento del nivel del río Vilcanota.
Respecto a las visitas a este patrimonio mundial, dijo que hay menos turistas como respuesta lógica a la suspensión del servicio de trenes provenientes de la ciudad de Cusco, cuyas vías fueron afectadas por deslizamientos.
La mayoría de turistas espera salir de Machu Picchu Pueblo (conocido también como Aguas Calientes) antes que venir acá, por los problemas en el tema del transporte, manifestó Astete.
Dijo también que no se ha discutido todavía la posibilidad de suspender el ingreso a la ciudadela incaica por el mal tiempo. "Posiblemente haya una reunión para analizar esto", comentó.
En Machu Picchu hay un monitoreo permanente frente a las intensas lluvias, con personal que se mantiene atento a cualquier eventualidad.
En la ciudadela incaica se han llevado a cabo trabajos de prevención como el tratamiento de pisos, a fin de que el agua de las precipitaciones no se acumule.
Comparte esta noticia