´La magnitud de este hallazgo es más grande que cualquier cosa que he conocido´, dijo Zeigler Franz experto suizo en chocolate.
Hace dos años un estadounidense que trabajaba en una empresa en el norte de Perú descubrió una especie de cacao extraña que es valorada por su alta calidad de pureza.
"Estábamos en un valle de montaña oculta del río Marañón y vi unos árboles extraños con vainas y que crecían a la derecha de sus troncos", dijo Dan Pearson por teléfono la semana pasada a The New York Times.
"Yo no sabía nada de cacao, pero me enteré de qué es lo que era", dijo.
Envió las muestras de semillas y hojas para el Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de EE.UU y le dijeron que era una especie muy rara.
"La magnitud de este hallazgo es más grande que cualquier cosa que he conocido", dijo Zeigler Franz experto suizo en chocolate.
Los especialistas señalan que el chocolate es intenso, con un aroma floral y una riqueza suave persistente. Su falta de amargura es notable.
Se encuentra en una vaina llena de dulces, posee una pasta de color blanquecina, viscosa incrustada con semillas. Dentro de estas semillas están los frijoles.
Comparte esta noticia