Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 8 de julio | "Jesús expulsó al demonio, y el mudo habló. La gente decía admirada: nunca se ha visto en Israel cosa igual"
EP 1024 • 12:04
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Deslizamientos interrumpen vía férrea Cusco-Machu Picchu

Foto: Andina
Foto: Andina

Lodo y piedras obstaculizan los kilómetros 48, en Huarocondo, y 55, cerca de Pachar, en la ruta Cusco-Ollantaytambo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Deslizamientos de lodo y piedras producto de las fuertes lluvias interrumpieron la vía férrea Cusco-Machu Picchu-Cusco, por lo que la empresa PeruRail suspendió sus servicios locales y turísticos, y puso en marcha un plan de emergencia.

Según el comunicado de PeruRail, la vía férrea se vio interrumpida desde la víspera en los kilómetros 48, en Huarocondo, y 55, cerca de Pachar, en la ruta Cusco-Ollantaytambo.

Frente a ello, ayer suspendió el servicio de tren local (económico para cusqueños y peruanos) en la ruta Cusco-Machu Picchu-Cusco y puso en marcha "un plan de emergencia para trasladar a la mayor cantidad posible de pasajeros, cuyo viaje se vio interrumpido".

Sin embargo, agrega el comunicado, "pese a todos los esfuerzos no fue posible llevarlos hasta Machu Picchu. Nuevos desbordes y deslizamientos ocurridos durante el día (de ayer) a lo largo de la vía férrea (kilómetros 78 y 93) lo han impedido".

La empresa se vio obligada a "suspender el servicio de emergencia para trenes turísticos que habíamos implementado y que estaba transportando aproximadamente 400 pasajeros de los servicios Vistadome, Backpacker y Hiram Bingham que salieron de Poroy, y cuyo viaje se vio interrumpido por los deslizamientos a la altura de Huarocondo".

"A pesar de los esfuerzos que hizo PeruRail para trasladar a estos pasajeros en buses hasta Ollantaytambo y desde ahí a Machu Picchu con trenes de emergencia, los sucesivos deslizamientos e inundaciones ocurridos durante el día nos lo han impedido".

El concesionario, a través de su unidad de Vía y Obras está rehabilitando la vía para reanudar los servicios turísticos y locales.

-ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA