Los más de 60 millones de soles se utilizarán en la rehabilitación de cementerios y vías, reconstrucción de aulas y servicios higiénicos y un nuevo penal.
El Gobierno Nacional autorizó una transferencia de partidas de 62 millones 246 mil 855 nuevos soles a favor de diversas entidades para las acciones del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) en las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007.
La transferencia consta en un decreto supremo publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, firmado por el presidente de la República, Alan García Pérez; y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza Ugarte.
El monto señalado es transferido al Instituto Nacional Penitenciario y las municipalidades distritales de San Juan Bautista, Querco y Huayacundo Arma, así como a las comunas provinciales de Pisco e Ica.
Los más de 60 millones de soles se utilizarán en la rehabilitación de cementerios y vías, reconstrucción de aulas y servicios higiénicos, y construcción del nuevo establecimiento penitenciario de Chincha.