Es muy poco lo que hasta la fecha se hace para lograr una inclusión real. | Fuente: Pública

Hoy, en el día nacional de la Persona con Discapacidad, el principal reclamo sigue siendo la falta de inclusión.

El coordinador regional de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad – Conadis, José Muro Carrasco, señala que ni el Gobierno Regional ni las municipalidades destinan el 1% de su presupuesto institucional para este sector tal como estipula la ley 29973, Ley General de las Personas con Discapacidad.

“Necesitamos una ciudad inclusiva, no solo para personas con discapacidad, sino también para embarazadas y personas de la tercera edad. Ni las calles, ni las instituciones públicas cuentan con accesos apropiados, tampoco servicios higiénicos, escaleras, ascensores, ect.”, señaló Muro Carrasco.

El coordinador de Conadis en Lambayeque sostuvo que el único sector que cumple – a la fecha, es la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, sí tiene un área específica a través de la que se promueve trabajo para personas con discapacidad.

“Este día no es para celebrar, sino recordar que se instauró para revalorar el derecho de las personas con discapacidad, para reflexionar de que debemos ser una sociedad inclusiva. Las personas con discapacidad solo queremos accesibilidad, nosotros queremos y podemos valernos por nosotros mismos”, enfatizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque

¿Qué opinas?