Herrera Salinas fue detenido el 30 de abril y es acusado por el Ministerio Público de haber abusado a la menor la víctima al interior del centro educativo.
Nueve meses de prisión preventiva dictó el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa contra Clever Vladimir Herrera Salinas, de 38 años, acusado de abusar sexualmente de una niña de 3 años en un colegio de Chimbote, en la provincia del Santa, en Áncash, informó el Poder Judicial.
Herrera Salinas fue detenido el 30 de abril y es acusado por el Ministerio Público de haber ultrajado a la menor la víctima al interior del centro educativo, donde su anciano padre labora como vigilante nocturno. En sus declaraciones, dijo que apoyaba en la vigilancia, ya que su progenitor tiene problemas de visión.
La fiscal Jhuly Mori, a cargo del caso, presentó la declaración de la agraviada, el testimonio de una persona que vio a Clever Herrera al interior del centro educativo la mañana del 20 de abril, en un turno que no era el suyo, entre otros elementos de convicción para demostrar que el hombre debe ser recluido, mientras siguen las investigaciones.
Tras evaluar el requerimiento de la fiscalía, la jueza Susana Quispe declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público y dispuso que el hombre fuera recluido en el penal de Chimbote, mientras se le investiga por el delito de violación sexual.
De ser encontrado culpable de la violación a la escolar, Clever Herrera Salinas recibiría una condena de cadena perpetua, precisó la Corte del Santa.
PODCAST RPP | Fiscal Rafael Vela: debe abrirse la investigación al presidente Pedro Castillo
El coordinador de la Fiscalía de Lavados de Activos opinó que también debe iniciarse la investigación a los congresistas presuntamente involucrados en la concesión irregular de obras.
Comparte esta noticia