Clever Herrera, acusado de violación a una niña de 3 años, continúa detenido en el Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Chimbote hasta que se programe la audiencia de pedido de prisión preventiva.
Clever Herrera, acusado de violación a una niña de 3 años, continúa detenido en el Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Chimbote hasta que se programe la audiencia de pedido de prisión preventiva. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: PNP

La Fiscalía Penal del Santa ha solicitado nueve meses de prisión preventiva contra Clever Vladimir Herrera Salinas, de 37 años, acusado de violación a una niña de 3 años en el interior del colegio de educación inicial 1546, en la ciudad de Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash.

La fiscal Jhuly Mori León, a cargo del caso, ha formalizado la investigación preparatoria en contra de Clever Herrera, hijo de un vigilante de la institución educativa, que laboraba de manera informal en la escuela, en Chimbote.

Clever Herrera Salinas fue detenido el último sábado en posesión de droga luego de que la madre denunciara el hecho ante la comisaría. El presunto agresor permanece en el Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Chimbote hasta que se programe la audiencia de pedido de prisión preventiva.

Por su parte, la abogada de la familia de la escolar, Milagros Quiroz Mora, manifestó que el investigado trató de conversar con la familia para llegar a un acuerdo.

Además, manifestó que la niña se encuentra afectada e incluso ha estado con fiebre y ataques de pánico.

“En ningún momento (el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables) se han acercado a darle la ayuda social que necesita o psicológica que necesita mi patrocinada”, afirmó Milagros Quiroz Mora.

MIMP: “El día de hoy (jueves) puede recibir la atención psicológica en un centro comunitario”

Luego de 7 días y tras lo manifestado por la abogada de la familia afectada, Ángela Acevedo Huertas, directora ejecutiva del programa nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, informó que este jueves la niña va a recibir atención psicológica en un centro comunitario.

Para este viernes 6 de mayo a las 3:00 p.m. se ha convocado una marcha en la ciudad de Chimbote para exigir justicia para la pequeña, víctima de violación sexual, según anunció la defensa de la familia afectada.

Violación a menores de edad

Informes RPP

Las denuncias de violación a menores de edad volvieron a ser noticia tras los casos de Chiclayo, Huancayo y Loreto y otras ciudades. ¿Qué hacen las instituciones para combatir este problema en el Perú? Fiorella Ramírez lo cuenta en el siguiente informe.