PNP difunde nueva lista de otros 15 más buscados y el monto de recompensas

La primera lista que se presentó en marzo fue de 15 personas, de ellos 5 ya fueron capturados.

Esta mañana el viceministro del Interior Jorge Flores presentó la segunda de lista de 15 personas más buscadas por la policía de nuestro país y por las cuales se ofrece una recompensa que va entre los 100 mil y 10 mil soles. Esta relación de nombres se suma a los 10 que faltan capturar de la primera lista de más buscados dada a conocer en marzo de este año.

Detenidos.  La primera lista que se presentó en marzo también fue de 15 personas. De ellos 4 fueron detenidos gracias al sistema del recompensa y uno (Gerson Calle ‘Caracol’) fue capturado por el trabajo de la policía. La búsqueda y recompensa de los 10 que quedan de la primera lista sigue vigente.

Recompensa. Si tiene información de alguna de estas personas, puede llamar a la central 0 800 40 007. La Policía Nacional y el Ministerio Pública garantiza la reserva de la identidad y el pago de la recompensa que corresponda. Además señalaron que el pago de la recompensa será de inmediato.

Las recompensas van entre los 100 mil y 20 mil soles. | Fuente: RPP Noticias

Algunos de la nueva lista y montos de recompensa

1. Lusgardo Carrera Tomapasco, ‘Porkis’, por lavado de activos y crimen organizado, S/ 100 000.
2. Juan Abreham Leguía Manzur, S/ 100 000.
3. César Velasquez Montoya, ‘Chino Maloco’, S/ 100 000.
4. Giancarlo Zegarra Cuadro, ‘Careca’, S/ 50 000.
5. José Luis Hañari Manzón, ex director del distrito de Lampa, acusado de peculado doloso agravado, S/ 20 000.
6. Juan Manuel García Carhuapoma, ex alcalde de Pacaypampa, en Piura, por el delito de corrupción de funcionarios S/ 20 000.
7. Erica Fabiola Rodriguez Arce, ‘Erica Platanera’, S/ 20 000.
8. Jhan Stevens Oliva Carrión, alias “Matatán, es acusado del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, tráfico ilícito de drogas y sicariato S/. 20 mil.

9. Cristopher Manuel Pineda Sarango, alias “Cristopher”, acusado del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, además de estar implicado en la muerte del suboficial de tercera de la Policía Nacional, David Nicho Ramos (S/. 20 mil).

10. Carlos Sósimo García Cántaro, alias “Carloncho”, acusado igualmente por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud. En agosto del 2013 asesinó a su conviviente y a su hijastra (S/. 20 mil).

11. Teodoro Jaime Casana Escobedo, quien está acusado de homicidio calificado, entre otros. Es el presunto autor intelectual del asesinato de Francisco Ariza Espinoza (alcalde de Samanco) y de Henry Elías Aldea Correa (asesor legal del primero) (S/. 20 mil).

12. Carlos Humberto Bazán Castro, acusado de homicidio calificado, presunto autor intelectual del asesinato del exalcalde de Samanco Francisco Ariza, y de Henry Aldea Correa, asesor legal del primero (S/. 20 mil).

13. Marcos Andrés Vásquez Julca, presunto autor material del asesinato del burgomaestre ancashino y de Henry Elías Aldea Correa (S/. 20 mil).

14. Franklyn Luis Montes Crispín, acusado de violencia y resistencia a la autoridad en agravio del suboficial de segunda PNP Pool Matos Paredes, quien sufrió lesiones graves como consecuencia del secuestro que sufrieron cuatro policías en Tayacaja, en Lima (S/. 20 mil).


Sepa más:
¿Qué opinas?