Cayó el 'Loco Harry', pero aún quedan muchos líderes de bandas en la calle. Dar información sobre sus paraderos tiene una recompensa de hasta S/ 300.
La Policía Nacional difundió más de un mes los nombres de los 15 presuntos criminales más buscados por la justicia de nuestro país. De estos cinco ya han sido capturados. A continuación la lista de los que falta atrapar y las que ya se encuentran en manos de la justicia.
FALTAN ATRAPAR
- Luis Alberto Chacón Núñez (alias ‘Lucho’, 50 años). Se le busca por tráfico ilícito de drogas y delitos conexos. Sería el cabecilla y financista de la organización criminal ‘Cerbellón’. Por información sobre él hay una recompensa de 300 mil soles.
- Raúl Ernulfo o Raúl Erdulfo Palacios Matamba (48 años). De nacionalidad colombiana, se le busca por tráfico ilícito de drogas. La recompensa es de 300 mil soles.
- Bhel Bhoy Arbin Santillán Ríos (alias ‘Servando, 35 años). Se le busca por robo agravado (marca) y sicariato. Sería integrante de la banda ‘Barrio King’ liderada por ‘Caracol’. S/ 100 000 es la recompensa que se da por información sobre él.
- Gerardo Fidel Viñas Dioses (50 años). Se le buscaba por lavado de activos, corrupción agravada y asociación ilícita para delinquir. Los delitos los habría cometido cuando fue presidente regional de Tumbes. La recompensa por su información era de 100 mil soles.
- Nelson Alfredo Reyes Hernández (alias ‘Galileo’, 21 años). Habría cometido los delitos de robo agravado y homicidio. Pertenecería a la banda ‘Los gatilleros de Loreto’. Está implicado en el homicidio del Comandante PNP Pedro Pablo Guerrero Gilbertti en la pollería el Corralito. S/ 50 000 soles es la recompensa que se da por información de su paradero.
- Jonathan Rondon Vera (alias ‘Caras’, 29 años). Se le busca por robo agravado con homicidio. Perteneciente a la banda ‘Los gatilleros de Loreto’. También está implicado en el homicidio del Comandante PNP Pedro Pablo Guerrero Gilbertti en la pollería el Corralito. Por información sobre él se da hasta S/ 50 000.
- Charles Orlando Palomino Bravo (alias ‘Chancho Palomino’, 51 años). Sus delitos serían el robo agravado, extorsión, coacción y homicidio. Pertenecería a la banda ‘La Gran Familia’. La recompensa por él es de 50 mil soles.
- Luis Joel Sonco Broncano (alias ‘Sonco’, 22 años). Homicidio, sicariato y extorsión son los delitos que habría cometido y pertenecería a la banda ‘Los Soncos’. Se dará 50 mil soles por información sobre él.
- Amelia Victoria Espinoza García (57 años). La ex alcaldesa de Chimbote estaría implicada en delitos contra la administración pública y enriquecimiento ilícito. La recompensa por información de su paradero es de 50 mil soles.
- Lelio Nelson Balarezo Young (70 años). Se le busca por presunta defraudación tributaria. La recompensa que se da por él es de hasta 30 mil soles.
YA FUERON ATRAPADOS
- Este miércoles 25 de mayo la Policía Nacional capturó a Harry Cano Dávila, más conocido como 'Loco Harry', cabecilla de una violenta organización delictiva dedicada a la extorsión, sicariato y asesinato, llamada 'Los Malditos de Bayóvar'. Junto a Cano Dávila cayeron otros 18 miembros de la organización.
- Gerson Aldair Galvez Calle (33 años), alias ‘Caracol’. Delincuente de alta peligrosidad que era buscado por delitos de tráfico ilícito de drogas y crimen organizado. Se le atribuye ser el cabecilla de la red ‘Barrio King’ dedicada a la extorsión en Lima y Callao.
- Wilfredo Oscorima Núñez (de 45 años). El ex presidente regional de Ayacucho habría cometido los delitos de malversación de fondos, defraudación y estafa. 50 mil soles era la recompensa por información sobre él.
- Carlos Ántoni Sulca Cruz, alias ‘Chato Catri’ (de 32 años). Sus delitos serían el tráfico ilícito de drogas y el lavado de activos. Considerado la mano derecha de Gerald Oropeza. Por él se daba hasta S/ 50 000.
- Juan Fidel Berrios Navarro, ‘Cara de Chancho’ (33 años). Los delitos que habría cometido son el tráfico ilícito de drogas y el lavado de activos. Sería cómplice de Gerald Oropeza.
- Nicolás Deza Vera, alias ‘Nico’ (38 años). Se le buscaba por haber cometido los delitos de homicidio con arma de fuego y lesiones. 50 soles era la recompensa por información sobre esta persona.
Comparte esta noticia