Carlos Loyola, alcalde de la provincia Sánchez Carrión, informó que hasta el momento han sido rescatadas 12 personas con vida, gracias a los trabajos de remoción tras el huaico que se registró en el caserío de Chamanacucho, anexo al poblado de Aricapampa, en La Libertad.

 

El burgomaestre indicó asimismo en RPP que es falso que se haya encontrado los cadáveres de tres personas como se informó en horas de la mañana.

 

De igual manera, anunció que hasta el momento se desconoce el número exacto de desaparecidos, por lo que este viernes se realizará un censo en esta localidad a fin de poder determinar la cantidad y la identificación de estas personas.

 

En otro momento, anunció que mañana viernes se estará tendiendo un puente aéreo en la zona el cual permitirá que se traslade la ayuda humanitaria a los damnificados de manera pronta y eficaz.

 

Finalmente, informó que se iniciará un  proceso de reubicación de las familias que habitan esta zona, a fin de prevenir que se produzca otra tragedia como esta ya que las lluvias continúan cayendo en esta localidad.

 

El alud arrasó 30 viviendas del caserío de Chamanacucho, anexo al poblado de Aricapampa, y por las continuas lluvias "se hace difícil la búsqueda de las víctimas.

 

El hecho ocurrió al amanecer y tomó por sorpresa a los moradores de Aricapampa, provincia de Sánchez Carrión, en la sierra del departamento de La Libertad, 750 km al noreste de Lima.