Las localidades ubicadas sobre los 3850 m.s.n.m. serán las más afectadas por el intenso frío en la región puneña.
Doce provincias de la región Puno se encuentran con alerta roja y naranja, desde las 00 horas de hoy hasta la madrugada del día viernes 10 de junio, debido a las fuertes heladas que soportarán las localidades ubicadas sobre los 3850 metros sobre el nivel del mar , informó el Servicion Nacional de Meteorología de Hidrografía del Perú
Las provincias afectadas son: Carabaya, Melgar, Azángaro, San Antonio de Putina, Lampa, San Román, Huancané, Moho, Puno, Yunguyo, El Collao y Chucuito.
Senamhi pide a la población que sea extremadamente precavida e invoca a cumplir los consejos e instrucciones de las autoridades.
Hoy, las provincias de Melgar y Carabaya amanecieron con 10 grados bajo cero de temperatura, mientras que Mazocruz con 12 grados bajo cero, pero las temperaturas en esa zona llegarían hasta los 15 grados bajo cero, precisaron.
Por otro lado, la ciudad de Juliaca registró hoy 7 grados bajo cero y mañana la temperatura descendería en dos puntos, es decir, llegaría a los 9 grados bajo cero.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia