Documental Inkarri será estrenado en el Cusco

El largometraje será proyectado el 12 del mes en curso en la casa Garcilaso por el autor José Huamán Turpo y la realizadora Andes Imágenes Comunicaciones.
Cortes

Inkarri 500 Años de Resistencia del Espíritu Inka en el Perú, documental del cineasta José Huamán Turpo, de la casa realizadora Andes Imagen Comunicaciones, se estrenará el 12 de diciembre en la Casa Garcilaso del Cusco.

La proyección estará a cargo de la Asociación de Cineastas del Cusco en el marco de la ceremonia de premiación de los Concursos Nacionales de Obras y Proyectos Cinematográficos del Ministerio de Cultura, integrada en el programa del Festival Cinesuyu 2013.

La obra cinematográfica muestra en sus diferentes momentos la pervivencia de la identidad histórica del Perú por más de 500 años, guardada por una raza de hombres y mujeres que viven más allá de la neblina que acompaña la cordillera de los andes y dicen ser los hijos del Inkarri (hijos del Inka Rey), depositarios de poderes sobre naturales, cuyo origen evoluciona entre el mito y el rito.

El documental largometraje en lengua quechua, con subtítulos al español, es una producción de cineastas cusqueños que a la fecha se muestra en festivales y exposiciones itinerantes en varios países de América Latina y Europa.

Lea más noticias de la región Cusco