Referencial/RPP

En entrevista con RPP Noticias, el presidente del Comité de Lucha de La Convención, en la región Cusco, Ricardo Caballero Dávila, alertó a las autoridades a nivel nacional sobre actos de corrupción en el distrito de Echarate.

Con boletas en mano, informó la sobrevaloración en la compra de productos realizadas por la municipalidad. “Esta linterna según esta boleta cuesta 16 soles; sin embargo, el municipio provincial la adquirió por 280 soles. Son 74 linternas adquiridas para seguridad ciudadana”, remarcó.

Indicó que la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República llegó a la localidad de Quillabamba el pasado 8 de febrero y recibió alrededor de 120 denuncias, incluidas aquellas contra el Ministerio Público.

Además, sostuvo que la carretera asfaltada que une Quillabamba y Echarate, con unos 21 kilómetros de extensión, costó 108 millones de soles, pero los técnicos sostuvieron que el precio real de la obra es de 60 millones de soles.

Caballero mencionó que recibe amenazas de muerte al igual que otros dirigentes que han denunciado estos actos de corrupción.

Solicitó al Gobierno Central que intervenga e investigue a las autoridades y las cuentas del distrito.

Cabe resaltar que Echarate es el distrito con mayores ingresos por concepto de canon y según sus pobladores, las ganancias no se ven reflejadas en mejoras.

Lea más noticias de la región Cusco