Zavala le explicará a cada bancada qué facultades pedirá al Congreso

Pedido de facultades incluye cinco puntos: reactivación económica, seguridad ciudadana, lucha contra corrupción, acceso a agua y saneamiento y reorganización de Petroperú.
Fernando Zavala dijo que el objetivo es buscar que los congresistas sean los primeros en conocer los temas contenidos en el proyecto. | Fuente: Andina

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, informó que el Gobierno iniciará coordinaciones con las bancadas parlamentarias para explicar los beneficios de las facultades legislativas por 120 días que solicitarán al Congreso.

Proyecto de ley. El primer ministro dijo que este jueves, luego de la sustentación del proyecto de presupuesto, endeudamiento y equilibrio financiero 2017, presentarán el proyecto de ley de delegación de las facultades al Parlamento. “Luego de presentación de documento legal se realizarán las coordinaciones necesarias con las bancadas para explicar los beneficios de la solicitud de facultades delegadas”, comentó en conferencia de prensa.

Cinco temas. El proyecto tiene cinco temas: reactivación y formalización de la economía, lucha contra inseguridad, anticorrupción, ejecución de proyectos de saneamiento y reorganización de Petroperú. Al respecto, Fernando Zavala comentó que también acudirán a aquellas comisiones legislativas relacionadas con las materias a fin de exponer la propuesta del Ejecutivo.

Sesión de Consejo. Zavala Lombardi brindó estas declaraciones a la prensa luego de la sesión del Consejo de Ministros encabezada esta mañana por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en Palacio de Gobierno.

En sesión del Consejo de Ministros, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) recibió a la titular del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?