El 68% considera que esta medida beneficiará a los usuarios.

Una encuesta de Ipsos Perú, publicada en el diario El Comercio, revela que los limenos en mayoría saludaron la decisión de la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi de ordenar a Cineplex S.A. (Cineplanet) y Cinemark del Perú S.R.L. retirar de sus salas de cine el aviso donde informan la prohibición del ingreso con alimentos y/o bebidas adquiridas fuera de su establecimiento.

Para el 75% se trata de una resolución adecuada que protege al consumidor, mientras que un 20% considera que no es adecuada porque interfiere en el negocio. Así, el 68% considera que esta medida beneficiará a los usuarios, frente a un 52% que piensa que perjudicará a los cines.

El sondeo revela que para el 72% de los encuestados los alimentos y bebidas que se venden en los cines son caros, frente a solo un 3% que lo considera barato y un 20% que piensa que el precio es justo.

Ante esto, el 41% de los encuestados respondió que comprará los alimentos y bebidas en otro lado, un 32% que asegura que los llevará de su casa y un 19% que los compraría en el mismo cine. 

 

Ficha técnica

Encuesta aplicada en la provincia de Lima realizada por Ipsos Perú. Número de registro: 0001-REE/JNE. Muestra: 487 entrevistados. Fecha de aplicación: del 7 al 9 de marzo del 2018. Margen de error: +/-4,44%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más de la provincia de Lima.

Lo que dice la resolución de Indecopi:

"Los consumidores pueden ingresar a las salas de cine con los mismos alimentos y bebidas que se venden en las confiterías de ambas cadenas. Por ejemplo, si Cineplanet o Cinemark vendieran cancha salada, cancha dulce, gaseosas, sánguches de hot dog y helados, por citar algunos productos, los consumidores podrán ingresar con dichos alimentos provenientes del exterior de los locales".

"Los productos que ingresen los consumidores pueden ser de diferente marca de aquellos que expenden los cines, siempre y cuando se trate del mismo tipo de producto. Por ejemplo, si Cineplanet o Cinemark vendieran chocolates de marca A, el consumidor podrá ingresar a las salas con chocolates de marca B, C o D".

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