El 44% de distritos de Tacna presentan casos de tuberculosis

De los 27 distritos que tiene el departamento de Tacna, en 12 de ellos, equivalente al 44%, se presentaron casos de tuberculosis pulmonar BK positivo.
Foto: Referencial (Internet)

Según estadísticas de la Dirección Regional de Salud de Tacna, el 44% de sus distritos registran casos de tuberculosis pulmonar BK positivo, presentándose la mayoría de ellos en personas entre 20 y 40 años de edad, señaló la responsable de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de la Tuberculosis, María Luisa Carpio de Sánchez.

Precisó que de los 27 distritos que tiene el departamento de Tacna, en 12 de ellos, equivalente al 44%, se presentaron casos de tuberculosis pulmonar  BK positivo.

Del total de 466 casos nuevos que se registraron el año pasado, 170 se ubican en el distrito de Tacna, 113 en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, 79 en Ciudad Nueva y 71 en Alto de la Alianza

Asimismo, dio a conocer los casos de tuberculosis por etapa de vida teniendo que el 67% se concentra entre las edades de 20 a 59 años, el 19% en menores de a 10 a 19 años, 12% en adultos mayores de 60 años de edad, mientras que el 2% entre las edades de 0 a 9 años.

Finalmente, dijo que el costo del tratamiento es de 240 soles y su curación  es del orden del 99%. Mientras que la tuberculosis multidrogo resistente tiene un tratamiento de dos años y el costo puede llegar hasta los 10 mil dólares siendo su curación del 70%.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional