El 67% de los peruanos está de acuerdo con que se legalice la marihuana para uso medicinal

Una reciente encuesta urbano rural de CPI revela que un 23,2 de la población peruana está en contra de la legalización.
Con el uso de extractos grasos de la planta cannabis o aceite de marihuana, se busca disminuir síntomas de enfermedades, como dolores crónicos, náuseas y vómitos producido. | Fuente: Foto: iStock

El 67% de los peruanos está de acuerdo con que se legalice el uso de la marihuana con fines medicinales, según una reciente encuesta urbano rural de CPI. La investigación muestra que un 23,2 de la población está en contra. Un 7,1% no sabe/no opina.

Los encuestados que se oponen a la legalización esbozan una serie de razones por las que rechazan la iniciativa: generará un consumo adictivo (40,1%); es una droga (13,4); causará más delincuencia (8,7); es dañino para la salud (5,5%); el país no está preparado para la legalización (4,6); generará venta ilegal (4,5%).

El pasado 11 de octubre, la Comisión de Salud del Congreso aprobó el dictamen a favor del uso de la marihuana con fines medicinales y científicos. El parlamentario de Peruanos Por el Kambio (PPK), Alberto de Belaunde, impulsor de esta iniciativa, dijo que miles de pacientes esperan desde hace varios años que el Estado preste atención a sus necesidades y les permita contar con una mejor calidad de vida.


Alberto de Belaunde es uno de los impulsores de la legalización de la marihuana con fines medicinales. | Fuente: Foto: Congreso de la República
Sepa más:
¿Qué opinas?