El plan Repaeduca también comprende la rehabilitación de infraestructura educativa en comunidades campesinas, nativas y centros poblados.
El plan Repaeduca también comprende la rehabilitación de infraestructura educativa en comunidades campesinas, nativas y centros poblados. | Fuente: Andina

Este año, el Ministerio de Educación (Minedu) ofrecerá un total de 500 becas para los jóvenes que fueron víctimas de la violencia terrorista ocurrida en el país entre las décadas de los ochente y noventa, anunció este martes el ministro Idel Vexler.

Al recibir en su despacho a representantes de Conavip, una organización que reúne a afectados por el terrorismo, Vexler precisó que se otorgarán 400 becas de pregrado Beca 18 y 100 para estudios técnico-productivos en el marco del Plan Multianual de Reparaciones en Educación para las Víctimas de la Violencia en el Perú (Repaeduca) 2016-2021.

Oportunidad para el futuro

Desde 2012, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) asumió el compromiso del Minedu con las víctimas del terrorismo y gestionó, junto con la Secretaria Técnica de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, la creación de la Beca 18 Repared y la Beca Técnico-Productiva Repared, en cumplimiento de la Ley N° 28592. 

Leonor Saire, presidenta de Conavip, agradeció la disposición del ministro Vexler para hacer posible el otorgamiento de estas becas que permitirán a muchos jóvenes, principalmente del interior del país, acceder a su derecho de estudiar.