El ministro de Educació lamentó las declaraciones del dirigente magisterial y dijo que el Ministerio trabajará por los niños y jóvenes. | Fuente: RPP Noticias

El ministro de Educación, Idel Vexler, se pronunció este martes en contra del nuevo anuncio de eventual huelga magisterial que hizo el secretario general de las bases regionales del Sute, el profesor Pedro Castillo.

“Lamento mucho las palabras del profesor Castillo. El Ministerio está con las puertas abiertas para dialogar. Estoy seguro que mis colegas maestros no lo escucharán, porque saben que en el Ministerio el ministro es un maestro de escuela que está velando por sus intereses”, dijo el titular del sector Educación en Todo Se Sabe de RPP Noticias.

Beneficios a maestros 

El ministro comentó que hasta el momento se ha invertido S/2,350 millones en el aumento a los maestros y mejoras en el sector. Agregó que para este año se tiene previsto continuar con las capacitaciones en el marco de la meritocracia y también el concurso de nombramientos y ascensos.

“Hemos logrado cumplir con todos los compromisos para los maestros, aumentos de sueldos, bonificaciones para directores, algo importante. Casi 250  millones de soles se han podido pagar a los profesores que sí han recuperado las clases”, comentó.

Terrorismo en textos escolares

Vexler se pronunció también respecto de la inclusión que tendrá el tema del terrorismo en los textos escolares. Según comentó, los libros afirmarán que el país fue afectado por un fenómeno terrorista liderado por los movimientos criminales del MRTA y Sendero Luminoso. Además dijo que se incluirán las violaciones a los derechos humanos por parte del Gobierno de la época.

Sobre el indulto que otorgó el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori, el ministro comentó que este evento sería abordado en los últimos grados de secundaria en el curso de Historia, Geografía y Economía. Agregó que él está de acuerdo con la decisión que tomó el mandatario debido a que está dentro de sus facultades.