Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

El Niño: Colegios de siete regiones concluirán clases el próximo lunes

De acuerdo al Ministerio de Educación, el adelanto del cierre del año escolar no perjudica a los estudiantes.
De acuerdo al Ministerio de Educación, el adelanto del cierre del año escolar no perjudica a los estudiantes. | Fuente: RPP

La medida preventiva fue adoptada por los gobiernos regionales de siete regiones en coordinación con el Minedu por la proximidad del Fenómeno El Niño.

Los escolares de Lima, Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes concluirán este lunes 30 de noviembre el período escolar 2015, medida preventiva que fue adoptada por los gobiernos regionales en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu) frente a la inminencia del Fenómeno El Niño (FEN). Así lo dio a conocer esa cartera.

Solo en la región San Martín las clases terminaron este viernes 27 de noviembre, mientras en Puno, Cusco, Ica, Junín, Callao, Arequipa y Amazonas el cierre será en distintas fechas entre el 1 y 11 de diciembre, informa el sector mediante un comunicado.

En estas quince regiones estudian más de cuatro millones de escolares de 32.548 instituciones educativas, cuyas regiones fueron declaradas en emergencia por el Poder Ejecutivo como parte del Plan de Prevención Multisectorial frente al FEN.

De acuerdo al Ministerio de Educación, el adelanto del cierre del año escolar no perjudica a los estudiantes, pues ellos han podido adelantar el plan de estudios 2015 acudiendo a clases los días sábados y también en horas de la tarde.

Entre otras medidas, el Minedu transfirió S/. 240 millones a esas instituciones educativas para que realicen obras de mantenimiento preventivo con el fin de que aseguren muros, techos, materiales, equipos y mobiliario escolar.

En la misiva, se señala que los directores deben priorizar la reparación de los techos de los planteles e instalar canaletas de evacuación de lluvias con adecuada conexión a la red de desagüe. De igual modo, impermeabilizar los techos utilizando brea, ladrillo pastelero u otros materiales, como silicona especial para asegurar las calaminas.

“Los recursos de mantenimiento preventivo también podrán ser usados para asegurar con rejas las puertas y ventanas de los ambientes –ubicados en pisos altos– donde serán almacenados los materiales y equipos del centro educativo hasta que pase la emergencia. Si el plantel no contara con segundo piso, los directores podrán guardar los bienes en recintos municipales o parroquiales, previa coordinación”, se indica.

Igualmente, para proteger los muros el Minedu sugiere hacer zanjas de drenaje alrededor de cada local y usar aditivos para el tratamiento del salitre y para la protección contra las lluvias. En tanto, los sacos de polietileno con arena gruesa o material de la zona serán útiles para bloquear el ingreso de agua a las aulas y oficinas, cuando haya fuertes lluvias o inundaciones.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA