El simulacro de erupción volcánica del Misti que se realiza en Arequipa luego de 9 años

Ante una eventual erupción del volcán Misti, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa inició un simulacro de acciones preventivas y evacuación que tendrá una duración de 15 días.
En este simulacro se evacuarán a alrededor de 300 personas que viven en zonas de riesgo. | Fuente: RPP Noticias

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa (COER) inició esta semana el simulacro de erupción volcánica del Misti en el distrito de Miraflores, actividad preventiva que se realiza luego de nueve años.

En este simulacro se evacuarán a alrededor de 300 personas que viven en los asentamientos humanos en riesgo, como El Mirador, Mateo Pumacahua, Villa Pacífico, Señor de Los Milagros, Estrellas del Misti, Alameda Salaverry, entre otros.

Este evento tendrá una duración de 15 días y se realizará por fases hasta el 23 de julio, pasando de la alerta verde a la amarilla, que significa el incremento de fumarolas y emisión de cenizas en el volcán Misti.

Evacuación

El 21 de julio, se emitirá la alerta roja. El COER Arequipa recibirá el reporte oficial sobre el alarmante incremento de la actividad volcánica y recomendará la evacuación de las zonas en alto peligro. Con esta alerta se abastece de combustible la movilidades para tenerlas listas, se instala y abastece el albergue, y se coordina la ayuda humanitaria.

El 22 de julio, se da la orden de una obligatoria evacuación. Se activan las alarmas y se dispone el traslado de equipajes y personas vulnerables. Se identifican y verifican los nombres de las personas evacuadas y se habilitan vías para la circulación de vehículos y desembarcan a la población en los albergues.

Durante los días del simulacro se repartirán mascarillas y se dará recomendaciones a la población.

0 Comentarios
¿Qué opinas?