Adolescente de 14 años acuchilló a su cuñado para defender a su hermana de agresión

El menor de edad tomó un cuchillo para auxiliar a su hermana, que era ahorcada por su pareja. El adolescente fue capturado y el agresor herido fue internado en el hospital Goyeneche.
Efectivos de la comisaría de Alto Misti intervinieron al adolescente agresor y llevaron al herido al hospital. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Un adolescente de 14 años acuchilló a su cuñado cuando defendía a su hermana que era ahorcada por su pareja en una vivienda ubicada en el sector de La Pradera en el distrito de Miraflores, Arequipa.

Los hechos se registraron la noche del último domingo, cuando el menor oyó los gritos de auxilio de su hermana, Heydi Lobón, quien era agredida por su pareja, Jhon Zarate, de 33 años. Al acercarse a la habitación observó que Zárate ahorcaba a su hermana, delante de sus hijos. El adolescente rompió la ventana de la habitación y acuchilló en dos ocasiones a su cuñado.

El herido abandonó la vivienda manejando su auto en dirección al hospital y, tras desangrarse, chocó contra otro vehículo. La Policía de la comisaría de Alto Misti intervino y trasladó a Zarate al hospital Goyeneche, donde permanece internado en el área de trauma shock. Según el diágnostico médico, tiene comprometidos los pulmones y el pronóstico sobre su salud es reservado.

Adolescente detenido

El adolescente fue detenido y conducido a la comisaría Alto Misti. Su hermana, Heydi Lobón, pidió apoyo legal para liberarlo. La abogada Ana María Amado, docente de de la Universidad Católica de Santa María y experta en derecho de Familia, dijo a RPP Noticias, que el menor podría quedar en libertad debido a que actuó en legítima defensa propia al proteger la integridad de su hermana. 

"El juez será el que determine la medida socioeducativa que deberá recibir, que de hecho no será pena privativa debido a la legitima defensa impropia. Simplemente ha defendido a su hermana. Es cierto que ha cometido una falta, pero se deben considerar las circunstancias en las que se cometió", explicó Amado.

Si el Poder Judicial determina que es culpable, el adolescente podría ser sancionado con tres años de pena privativa de su libertad. "Teniendo en cuenta la situación de la víctima, la pena iría entre tres y ocho años, debido a la circunstancia se aplicaría la mínima", precisó la abogada.

0 Comentarios
¿Qué opinas?