Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, agradeció a los peruanos por los resultados a boca de urna realizado por América TV / Ipsos que la ubican en el segundo lugar y se mostró optimista de que los resultados oficiales de la ONPE confirmen su paso a la segunda vuelta con el postulante de Perú Libre, Pedro Castillo.

"Agradecemos todo el respaldo del pueblo. Nos corresponde seguir defendiendo a nuestro país y decir desde ahora, con claridad, que vamos a confrontar al populismo y a la izquierda radical, y en ese esfuerzo estoy segura que seremos muchos los peruanos, partidos y excandidatos que se van a sumar. El compromiso va más allá de la elección", señaló.

Desde el local partidario de Fuerza Popular, la candidata presidencial envió un "saludo" a Hernando de Soto, quien también ocupa una posición expectante en los resultados a boca de urna y el conteo rápido. Sobre el candidato de Avanza País, la lideresa de Fuerza Popular remarcó que coinciden "en la defensa de la Constitución y el modelo de país".

"Desde acá le digo al señor De Soto: no importa quién pase a la segunda vuelta, espero que podamos trabajar juntos. La primera vuelta ya acabó, lo que nos falta es esperar quiénes iríamos a una segunda vuelta. Nuestro mensaje de reflexión a todos los demás candidatos es señalarles que aquí no está en juego una persona o un partido, aquí lo que se va a debatir y elegir es el modelo del país y la forma como queremos enfrentar la pandemia", señaló.

"Hago una invocación a ellos que han señalado que creen en un modelo de inversión privada, aquellos que han señalado que no quieren que el Perú se convierta en Cuba o Venezuela. Estoy segura de que habrá muchos partidos que coinciden con esta forma de pensar, con este modelo económico en el que todos creemos", agregó.

Los resultados a boca de urna, según América TV / Ipsos, revelan que Pedro Castillo tiene 16,1%; Hernando de Soto 11,9%; Keiko Fujimori 11,9%; Yonhy Lescano 11%; Rafael López Aliaga 10,5%; Verónika Mendoza 8,8%. Cabe precisar que el margen de error es de +/- 3%.

Tras ellos el sondeo a boca de urna ubica a George Forsyth con 6,4%; César Acuña con 5,8%; Daniel Urresti con 5%; Julio Guzmán con 3%; Alberto Beingolea con 2,2%; Daniel Salaverry con 2%; Ollanta Humala con 1,9%; Rafael Santos con 1%; Marco Arana con 0,8%; José Vega con 0,8%; Ciro Gálvez con 0,5% y Andrés Alcántara con 0,4%.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: