Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Pedro Castillo: "Tenemos que recuperar lo que se están llevando afuera las grandes empresas transnacionales"

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias, el candidato presidencial de Perú Libre aseguró que el tema fundamental de su campaña no plantea estar "detrás" de las propiedades de las personas, sino recuperar y aprovechar mejor los recursos naturales que se generan en el país.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, reiteró que es el único vocero de su partido y de su candidatura "por encargo del pueblo y del propio partido". Asimismo, descartó un cambio en la "Hoja de Ruta" y ratificó el planteamiento que expuso durante la primera vuelta.

En entrevista con RPP Noticias, el candidato cuestionó "una intención de mediatizar alguna situación" para "confundir al país". Al respecto, aseguró que su partido respetará la actual Constitución "hasta que el pueblo lo decida".

"El tema fundamental que estamos planteando al país no es que estamos detrás de sus propiedades, de la riqueza que se ha generado como ciudadanos, lo que tenemos es que recuperar lo que se están llevando afuera las grandes empresas transnacionales por clamor popular del pueblo peruano", indicó.

Para esto, insistió en que un eventual Gobierno suyo planteará a la población un referéndum para lograr una Constitución que permita revisar estos contratos. Pese a esto, reiteró que será respetuoso de la Constitución "hasta que el pueblo lo decida y si el pueblo dice que debemos revisar los contratos, hay que hacer todo lo posible en el marco del diálogo".

"Estamos hablando de la riqueza del país que ha salido por años del país, acá nadie está diciendo que se te va a quitar esto. Tranquilidad al aspecto financiero, vamos a darle estabilidad jurídica a los empresarios. Lo que tenemos que hace es recuperar los recursos estratégicos para darle a la empresa privada nacional para industrializar al pueblo", precisó.

Luego de recordar su lucha como rondero contra el terrorismo, Pedro Castillo rechazó "rotundamente" los vínculos con maestros que eran miembros del Movadef y que participaron en la huelga magisterial que lideró años atrás.

"Rechazo rotundamente esos vínculos que siempre han querido salir a la palestra (…) Rechazar este vínculo que se me ha querido extender. Al final no ha funcionado el terruqueo que se me ha venido dando, ahora aparecen con otra cosa. A mí no me interesa las expresiones mediáticas, sino el país", señaló.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA