Pacientes serán evaluados de forma ambulatoria hasta su plena recuperación. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: EsSalud

Los médicos especialistas del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud en Chiclayo, realizaron con éxito seis trasplantes renales y cuatro trasplantes de córnea sólo en noviembre de este año.

“Gracias al acto altruista de familiares de donantes fallecidos, se hizo posible que estos pacientes tengan una nueva oportunidad de vida”, señaló la gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Rosa Pascual Albitres.

La funcionaria detalló que todos los pacientes del trasplante renal; cinco varones y una mujer, se encuentran recuperándose favorablemente de la compleja intervención y pronto serán dados de alta. Posteriormente serán evaluados en forma ambulatoria a través de consulta externa.

Asimismo, los asegurados que recibieron trasplantes de córnea, dos adultos, un adulto mayor, y una menor de doce años, tuvieron un exitoso resultado, siendo dados de alta en forma inmediata.

“Gracias al trasplante renal y de córnea practicado con éxito por especialistas de EsSalud, estos pacientes tendrán una nueva vida con el apoyo emocional de su familia, al igual que recibirán la atención por especialistas del servicio de nefrología y oftalmología respectivamente”, refirió Pascual Albitres.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más:
¿Qué opinas?