Miles de pobladores de escasos recursos económicos serán favorecidos durante la "Primera Feria Popular por la Salud y Alimentación - Paita 2009" que tendrá a lugar este domingo 08 de noviembre en esa provincia del departamento de Piura.  

La jornada de acción cívica brindará atención médica integral en las especialidades de medicina general, odontología, oftalmología, ginecología, pediatría, neurología y cardiología. Adicionalmente se hará entrega de medicinas en forma gratuita a la población y se servirán más de mil raciones de desayunos escolares a los niños de la localidad.

La feria también  contempla los programas "De la chacra a la olla" y del "Mar a la mesa" que permitirá ofertar productos del campo y especies marinas a precios totalmente rebajados.

La feria popular es organizada por la empresa Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), el Gobierno Regional de Piura (GRP), la Gobernación de la Provincia de Paita y la Asociación Integral de Electrificación, Agua, Alcantarillado y Gestión Social Paita (AIEAAGSP)

Luis Ortiz Granda, Director de Desarrollo Social del GRP, destacó que esta jornada permite generar un acercamiento directo con la población y reforzar el rol de responsabilidad social de la empresa privada, las instituciones del Estado, así como la sociedad civil organizada.

"Esta es una actividad de las diversas que ejecutamos a lo largo de la región. En estas campañas ponemos especial énfasis en la atención médica y se  suministra medicamentos totalmente gratis. Adicionalmente los pobladores pueden adquirir productos del campo y del mar, a precios módicos,  a través del programa "De la chacra a la olla" y del "Mar a la mesa". En particular brindamos productos que conforman la dieta alimenticia diaria de la población" subrayó.

Resaltó también la importancia de ejecutar acciones de interés y beneficio de la comunidad en forma coordinada. "Se trata de un esfuerzo conjunto que tiene por finalidad llegar a los sectores más excluidos de la población. Ese es el principal objetivo" anotó.

La "Primera Feria Popular por la Salud y Alimentación – Paita 2009" comenzará a las ocho de la mañana, y se desarrollará en el asentamiento humano "Juan Valer Sandoval", ubicado en la parte alta del distrito,  donde se concentran más de un tercio de la población.

Durante la jornada también se hará entrega de donaciones de equipos de seguridad y herramientas a la población.

En el caso de la empresa TPE, que administra el Terminal Portuario de Paita,  la jornada cívica responde al compromiso de ejecutar acciones que contribuyan al desarrollo de la ciudad y consolidar una mejor calidad de vida entre los lugareños.