Foto: Referencial

En las provincias de Piura, Sullana y Talara más de 40 mil personas participaron en la jornada por el Día del Niño por Nacer, que congregó a madres gestantes, jóvenes, familias completas, delegaciones de instituciones educativas y autoridades civiles y miliares.

La actividad se inició con la celebración de la misa, que estuvo presidida por José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo de Piura y presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Defensa de la Vida, quien expresó que aprobar una ley a favor del Aborto “no sería nunca un derecho sino una injusticia".

Los miles de participantes se organizaron en grupos para iniciar la Caminata por la Vida que recorrió las principales calles del centro de Piura hasta llegar a la Parroquia Santísimo Sacramento, portando pancartas, banderas y entonando cantos en defensa de la vida.

La jornada congregó a más de 8 mil personas en Sullana, más de 6 mil en Talara y se espera que esta actividad en Tumbes, a realizarse el próximo sábado 26 de marzo, reúna también a miles de personas.

Lea más información del Perú en la sección Nacional