Miguel Yamasaki Koizumi, director de preparación del Indeci, precisó que el objetivo de este simulacro es reducir los riesgos que podría un eventual sismo u otro tipo de desastre.
Este miércoles a las 8:00 de la noche, Indeci organiza un simulacro familiar multipeligro, destinado a que las familias estén preparadas para reducir los riesgos en caso de un eventual sismo u otro tipo de desastre. El director de preparación del Indice, Miguel Yamasaki Koizumi, precisó que se busca que la población y las autoridades estén debidamente preparadas.
“El objetivo principal es que reunidos en familia repasemos las recomendaciones que permanentemente da el Instituto Nacional de Defensa Civil, en relación a estar preparados para afrontar desastres de la naturaleza, no solamente sismos, porque este sismo es multipeligros”, explicó.
“Nos falta muchísimo. A pesar de todo el esfuerzo que hacemos permanentemente en este sentido la prensa nos ayuda muchísimo para poder reforzar la cultura de prevención en la población”, añadió
SIEMPRE PREPARADOS
El mayor o menor impacto que pueda producir un evento es una expresión de la diferencia entre la planificación y la improvisación. Es por eso que se insiste en este tipo de ejercicios y se apela a la conciencia de la población.
De acuerdo con Yamasaki, se ha pedido a Serenazgo y a la PNP que enciendan sus sirenas a las 8:00 p.m. para alertar a la población.
“Debemos estar siempre preparados. Primero, hacer nuestro plan familiar de emergencia, tener un plan familiar, sentarse en la mesa con la familia y hacer un plan que involucra la asignación de roles (quién debe hacer qué), preparar la mochila de emergencia, tener la caja de reserva, establecer una estrategia de comunicación por si nos encontramos fuera de la vivienda. Eso es básicamente lo que tenemos que practicar”, comentó.
NUESTROS PODCAST
¿En qué puesto va el Perú en el ranking de vacunación en América Latina? - Espacio Vital
La vacunación contra la Covid-19 avanza a nivel mundial. El Perú no se ha quedado atrás, pese a que el avance podría acelerarse si más personas aceptaran recibir ambas dosis.
Comparte esta noticia