El alcalde del distrito Jaime Zea Usca presentó el Registro Único de Víctimas a fin de identificar a las personas afectadas por la violencia terrorista.
El distrito de Villa El Salvador abrió el Registro Único de Víctimas de
El alcalde del distrito Jaime Zea Usca presentó el Registro Único de Víctimas (RUV) de este distrito a fin de identificar a las personas afectadas por la violencia de los años 1980 al 2000.
En el distrito de Villa El Salvador se hay más de 1,700 afectados directos por la violencia subversiva que tienen derecho a ser inscritos, requisito indispensable para que puedan participar de los programas de reparación que implementa el Estado.
En la actualidad existen dos grupos de víctimas: los afectados directos, que sufrieron la violación a sus derechos humanos; dirigentes y pobladores asesinados o desaparecidos y sus familiares directos: padres, hijos, cónyuge o conviviente.
El segundo grupo está conformado por personas desplazadas, quienes provienen del interior del país y que se vieron forzados a abandonar su lugar de origen, la mayoría de ellas están organizadas y residen en los asentamientos humanos.
Comparte esta noticia