El aspirante a la Secretaría General del Apra dijo que los miembros de la saliente Dirección Nacional Política buscan perpetuarse en sus cargos.
El aspirante a la Secretaría General del Partido Aprista Peruano (PAP), Enrique Cornejo, sostuvo que no se justifica la nueva postergación del congreso nacional para la renovación dirigencial de esa agrupación política.
“Esta cuarta postergación significa una verdadera traición a lo que la militancia desea. La mayoría de apristas estamos muy mortificados con lo que está pasando porque el partido está secuestrado”, declaró a la agencia Andina.
Cuestionamientos. Refirió que las explicaciones de la Dirección Nacional Política del PAP, de no tener recursos económicos para desarrollar el mencionado congreso partidario, no son válidas.
“No se requiere de muchos recursos para realizar ese congreso, todos los delegados vienen con su dinero, el congreso se hace en el local del partido y solo hay unos pequeños gastos en papeles (…)”, explicó.
Crisis partidaria. Remarcó que con esa decisión, los miembros de la saliente Dirección Nacional Política del PAP, en el fondo buscan perpetuarse en sus cargos.
“No hay voluntad para hacer el congreso partidario, con estas postergaciones nunca habrá un cambio. El Apra está en una severa crisis, que está agudizada por la terquedad de los dirigentes que se aferran a cargos”, dijo.
El también excandidato a la alcaldía de Lima remarcó que está al día con el pago de sus aportes al partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre y que aporta al local partidario ubicado en el distrito limeño de Miraflores.
Responde a sus críticos. Además, lamentó las críticas de algunos integrantes de la Dirección Nacional Política del PAP a sus comentarios sobre la reciente postergación del congreso partidario.
“Es un pequeño grupo que la ley permite que se mantenga y la verdad, es que está traicionando la memoria de Haya de la Torre. Él estaría horrorizado de ver como algunos dirigentes pretender mantenerse (en sus cargos) con esa cantidad de situaciones irregulares”, acotó.
Durante el 2016 se postergó al menos en tres ocasiones la realización del congreso partidario, aunque desde hace dos años el Partido Aprista no renueva a sus máximas autoridades cuando se eligió a Jorge del Castillo, como secretario general, y Omar Quesada, como secretario institucional, cargos que concluyeron en marzo del 2014. (Andina)
Comparte esta noticia